Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

jueves, 29 de marzo de 2012

REMEDIOS CASEROS PARA LAS ALERGIAS 
 
Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen. Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal. Otros síntomas que también pueden presentarse son tos, garganta irritada, sarpullido, dolor de cabeza, fatiga.
Importante - Si usted experimenta dificultad para respirar o un sarpullido que se propaga rápidamente es necesario buscar atención médica de inmediato. Estas reacciones alérgicas podrían ser fatales. El tratamiento mas común para tratar las alergias es usar pastillas con antihistamínicos como loratadina e hidrocloruro de difenhidramina. Pero para quienes prefieren probar remedios naturales, aquí dejo unas opciones. No sin antes decir que se debe consultar consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.


Ejercicio de qigong para combatir alergias:
El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.
Dieta recomendada para personas que sufren de alergias
Una dieta que combata las alergias debe basarse en comidas que no produzcan mucosidades. Se deben incluir alimentos como granos enteros libres de gluten, vegetales y frutas frescos, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces (con las nueces. almendras, cacahuates hay que tener precaución ya que algunas personas podrían ser alérgicas a estos alimentos). También se deben tomar 8 vasos de agua al día para reducir las mucosidades y jugos de vegetales frescos. Los jugos ayudan a desintoxicar el organismo, lo cual ayuda a calmar un sistema inmunitario demasiado activo.
Comidas que se deben evitar
Las personas que sufren de alergias deben evitar comidas que producen mucosidades como los productos lácteos, comidas fritas y procesadas, harinas refinadas, chocolate y huevos. El trigo es muchas veces el causante de varias alergias, incluyendo las alergias ambientales. Es una buena idea eliminar el trigo de la dieta durante la temporada de alergias.

Más trucos para aliviar la alergias:

1. Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.
2. Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir. Algunos expertos han dicho que no se debe poner vaselina en la nariz porque puede causar problemas pulmonares. Consulte con su médico antes de usar este remedio.
3. Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.
4. Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.
5. Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario