Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

viernes, 20 de abril de 2012


REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL

Comidas muy grandes, ciertos alimentos, sobre peso, fumar o embarazo son generalmente la causa de la acidez, también conocida como agrura. Sin embargo, consulte con su médico si sufre de acidez tres o cuatro veces por semana durante varias semanas.
Beba un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.
Digitopuntura para aliviar la acidez - Aplique presión mediana con la punta del dedo pulgar por un minuto en los puntos:
-Nei Guan, localizado del lado de la palma de la mano, en el centro, 2 pulgadas arriba de la muñeca.
-Hegu, localizados en la parte de arriba de la mano, en la depresión entre el dedo pulgar y el índice.
Jengibre para aliviar la acidez estomacal - Hágase un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
Infusión de anís - Aunque parezca increíble, el anís puede ser un buen remedio caseros para aliviar la acidez. Hágase una infusión agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
Canela y cardamomo para las agruras - Otras infusiones que también actúan como un remedio natural para las agruras son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.
Semillas de fenogreco - Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco (http://es.wikipedia.org/wiki/Fenogreco) con agua antes de cada comida para aliviar la acidez.
Té de lechuga para aliviar la acidez - Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.
Posición para evitar la acidez - Evite acostarse o agacharse después de comer. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario