Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

miércoles, 28 de marzo de 2012

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESPALDA
Un mal movimiento, acostarse de cierta manera o alzar cosas pesadas incorrectamente pueden provocar un molesto dolor de espalda. Generalmente este dolor es tratado con ibuprofeno y naproxeno de sodio pues éstos eliminan la inflamación y alivian el dolor.
Sin embargo hay otros remedios naturales que también pueden ser útiles.
Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.
Cataplasma de berza - 1 paño de fibra natural, hojas exteriores de repollo. Ponga las hojas de repollo a calentar en el horno. Mientras todavía están calientes, póngase las hojas sobre la zona afectada y encima el paño para conservar el calor. Manténgalo ahí por una hora y repita con hojas nuevas.



Ejercicios para relajar la espalda:
*Ponga una pelota entre su espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, haga rodar la pelota. Repita hasta que sienta la relajación en la espalda.
*Acostado en el suelo, tómese una rodilla y aprete el muslo hacia el pecho. Mantenga esta posición unos segundos y repita con la otra pierna.
Frío y calor - Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.
Importante - Nunca aplique calor cuando el dolor de espalda es agudo. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico
Masaje con pelotas de tenis - Llene un calcetín con pelotas de tenis y pídale a alguien de la casa que le de un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.
Vinagre y romero - Ponga a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deje reposar por cinco minutos. Moje un trapito de algodón con la solución y aplique sobre la parte adolorida.
Para el lumbago - Así le decía mi abuelita al dolor de cintura. Se pega una moneda a una candela usando la cera de la candela. Se pone la candela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la candela. La candela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario