Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

martes, 24 de abril de 2012


REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LA FIEBRE
La fiebre indica que el cuerpo está luchando contra alguna infección. Si usted tiene una fiebre alta (mas de 39 °C) tome ibuprofeno para bajarla. Pero si tiene menos, puede dejarla correr o puede probar algunos remedios naturales para bajar la fiebre.


Un baño de agua tibia o un baño de esponja - Puede bañarse con agua tibia, no fría ya que el cuerpo reaccionará tratando de calentarse. También puede pasarse una esponja tibia por las zonas calientes.
Cebolla - Rodaje una cebolla y póngala en el suelo. Pise las rodajas con los pies descalzos y quédese ahí por media hora. Para aplicar este tratamiento a los niños pequeños, coloque las rodajas de cebolla en las plantas de los pies y póngale calcetines.
Papa mojada con vino - Otro remedio con papa para bajar la fiebre. Corte una papa en rodajas y mójelas en vino. Amárreselas a las sienes con una tela blanca.
Enchílese - Use chile en polvo en su comida. La capsaicina en el chile lo hará sudar y estimulará la circulación sanguínea.
Agua fría y arcilla - Hágase compresas de arcilla mojadas con agua fría. Colóquelas en la frente, la nuca y el vientre.
Calcetines mojados - Remójese los pies en agua caliente. Después meta unos calcetines en agua fría. Exprímalos y póngaselos antes de acostarse.
Preparación de ruda y eucalipto - En un frasco de vidrio eche unas ramas de ruda, unas ramas de eucalipto, 2 pastillas de alcanfor y se llena hasta la mitad con ron. Se deja reposar dos días y se guarda en un lugar fresco. Cada vez que alguien tenga fiebre, se vierte un poco de esta preparación en un plato de aluminio, se calienta y se le aplica calentito en las coyunturas.
Arcilla verde - Ponga una compresa de arcilla verde sobre le pecho. Cámbiela apenas se caliente. La arcilla se consigue en herbolarios.
Compresas de requesón (cottage cheese) - Mezcle cinco cucharadas de requesón con unas gotas de vinagre y añada leche hasta formar una pasta no muy espesa. Moje unos paños de lino en la mezcla y aplique las compresas alrededor de las pantorillas. Cubra con una bufanda de lana. Cambie las compresas cada vez que se calienten.
Alcohol de romero - Aplique como un cataplasma para bajar la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario