Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

viernes, 18 de mayo de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Infusión de avena - La avena es un calmante natural del sistema nervioso. Se puede hacer una bebida para controlar la ansiedad con 1 cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hierva el agua y agregue la avena. Déjelo reposar. Tómese una taza de esta infusión antes de cada comida.
Si le da por comer - A veces la ansiedad se manifiesta en el apetito y a la persona le da por comer compulsivamente. En lugar de comer puede tomarse un té de lúpulo cada vez que sienta la ansiedad. Máximo tres tazas al día.
Vino tinto para reducir la ansiedad - Una copita de vino todas las tardes es un excelente tranquilizante. El vino es un remedio tan antiguo como la Biblia. Si se siente a punto de tener una explosión de nervios, es hora de tomarse una copita de vino. Sin embargo, no se debe abusar. Si usted tiene problemas de adicciones, especialmente al alcohol no debe usar este remedio bajo ninguna circunstancia.
Té de tilo, de manzanilla o de valeriana – Busque un lugar tranquilo y sin ruido y tómese una taza de té de tilo, de manzanilla o de valeriana. Estas hierbas son calmantes naturales y lo harán relajarse.
Vasito de leche caliente – Mi abuelita siempre recomendaba un vaso de leche caliente para relajarse y aliviar la ansiedad. Para un efecto aún más sedante puede agregarle un poquito de miel de abeja y una pizca de canela en polvo.
Evite bebidas con cafeína – La cafeína puede privar al cuerpo de vitaminas y minerales necesarios para balancear el ánimo. Además, la cafeína es un estimulante que puede provocar ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario