Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879 - 1955)

viernes, 2 de marzo de 2012

Remedios Caseros

EL ORZUELO

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Moll en la base de las pestañas. Es una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado. En la localización de la lesión se palpa un nódulo duro y muy doloroso.

Remedio casero:
  1. Remedio: aplicar compresas empapadas en una infusión de 20g de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.
  2. Remedio: Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.
  3. Remedio: Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá  sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario